Nació en la República Dominicana, llegó a Nueva York a los 2 años de edad y creció en Harlem, donde descubre su estilo urbano, su pasión por la música y más específicamente por el Hip-Hop. Hoy en día, la ciudad de Nueva York lo llama el «Rey de los Remixes en Español», título por el cual es reconocido internacionalmente. El enfoque actual de Messiah es representar su ciudad (NYC), sus raíces Dominicanas y la cultura Latina. Ha enriquecido el mundo del Hip-Hop en Español, el cual ha sido subestimado por años y la música Trap que está evolucionando.
Messiah viene de una familia llena de músicos. Ha estado rodeado de música Latina y Norteamericana toda su vida. Creció escuchando las canciones de artistas de ambos mercados, influenciado por los iconos románticos como José José, Sandro y Rafael al igual que los raperos Biggie y Jay Z. A los 11 años de edad, escribió sus primeras letras de Hip-Hop, marcando el inicio de su habilidad como compositor. Durante este tiempo descubre el significado de la palabra «Messiah» y se interesa en convertirse en el «Messiah de La Música». En su adolescencia caminaba las calles de Harlem cantándole a las chicas de su escuela y trovando a sus amigos y vecinos.
Hoy en día se le reconoce por hacer presentaciones exitosas en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y todo el Caribe. Según la revista VIBE su crecimiento y gran influencia «está ayudando a abrir camino a los futuros artistas urbanos biculturales y su aceptación pública». Messiah es el primer rapero Latino de Nueva York en llenar Stage 48, participando consecutivamente en tres espectáculos masivos en el Madison Square Garden en solo un año y agotar todas las entradas en 16 presentaciones en su primera gira por Europa (España, Italia, Holanda, Suiza).