“El hombre tacaño”, es considerado uno de los artistas típicos más esperados en los Estados Unidos.
Este gran artista que a pesar de sus 77 años de edad es uno de los más solicitados del género y se espera con hambre musical en los Estados Unidos con actividades bailables y culturales para diferentes organizaciones de la comunidad.
Santo Domingo- Pablo Núñez Padilla, mejor conocido en el ambiente musical como Español Núñez, continúa cautivando a los seguidores del género dejando huellas imborrables en la música típica a pesar de sus 77 años de edad. La energía de este gran artista de más de 6 décadas inspira a las nuevas generaciones del género a mantenerlo vivo. Español Núñez con el tema “El hombre tacaño” sigue apoderándose de todos los seguidores del género y posicionarse como uno de los grupos más completos y solicitados del género en la República Dominicano.
“Tenemos un gran músico y un gran artista de más de seis décadas tocando música típica y se mantiene como uno de los primeros artistas típicos del país. Aquí en los Estados Unidos estamos esperando grandes artistas con conocimiento musical y pueda ayudar los nuevos miembros que le darán continuidad al género. Español Núñez, presenta un excelente catálogo musical como: El Hombre Tacaño, Si el Español llora, El Bambú, Con estilo Propio, En Blanco al Medio, El Tanque de Guerra, el Cotorreo entre otros, permitirán que cuando Español Típico llegue américa será un éxito completo”, dijo Luis Hidalgo de Manhattan.
Español Núñez ha podido combinar su música en sus presentaciones en vivo con los colores con frases jocosas culturales, defendiendo la dignidad de la mujer con su tema y al parecer en contra del “Hombre Tacaño”, convertida en tendencias de más de 9 millones de visitas en YouTube, gracias a sus músicos Antonio Ovalles, Francisco Ysmael Cruceta, José Antonio Cabrera y a Elvin Alexander Hernández que son parte de este éxito musical.
Este artista oriundo del municipio de Tenares, aprendió a tocar el acordeón a los 12 años viendo al trío familiar de su padre y desde los 18 toca a nivel profesional en su pueblo, y en las comunidades aledañas y siempre ha mantenido su carisma como sello personal, defendiendo “a capa y espada” el merengue tradicional como el que tocaba Tatico Henríquez, a quien considera su principal ídolo.
Español Núñez es compositor de la mayoría de sus temas y colaboró junto a su hijo, el también artista Adid Núñez, con el tema “El Cotorreo”, una obra típica preferida por todos. Debido a su pegada ya Español Núñez ha sido solicitado para tocar en varias ciudades de los Estados Unidos y se proyecta para este fin de año realizar una gira por suelo americano por la empresa Ulloa- Productions Corp.
Publicado por José Zabala.